Ambientados en un momento preciso de la memoria de un pueblo y definidospor su autora como histórico-fantásticos, varios de ellos estáninspirados en antiguas leyendas. En "Retrato de dama sin nombre", en elinstante que linda entre la vigilia y el sueño, una joven atisba en unespejo un crimen que supone ha sucedido años atrás; en "Aquesta confusatierra" aparece la enamorada del primer poeta argentino, al que nunca havisto, y asiste a una cita fantasmal en una casona donde acecha unavíbora coral; en otro cuento excepcional, una mestiza extremará susplegarias contra la plaga para liberar a una mujer cautiva en lahabitación de una estancia. Algunos hechos tienen de fantástico solo latemeridad de sus mujeres, como el que transcurre durante las invasionesinglesas -basado en unas líneas de Walter Scott-, y el de aquella mulataque quería casarse a toda costa, en momentos en que la mayoría de loshombres estaban ocupados en contiendas y revoluciones. La guerra civil,impiadosa, marca una realidad más terrible que cualquier horrorimaginado, pero una joven y su primo, que se aman a pesar de estar enbandos opuestos, y una niña que adora las rosas en medio de una tierraagreste demostrarán que una parte del ser humano no está dispuesta arendir sus sueños.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500735179

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP