El Vacilar De Las Cosas

Autor:

Libro digital

AR$: 80,49

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Signos de un tiempo de transición El titulo aparentemente enigmático deeste nuevo libro de Sebreli esta inspirado por un párrafo de Hegel. Ellibro refleja las sensaciones que tiene el hombre de hoy: el mundo enque vive esta oscilando, acaso porqueno hay ni siquiera un sitio. Paraencontrar explicaciones a esta situación confusa, Sebreli acude a dosgrandes pensadores del pasado. Presenta a un Hegel y a un Marxinsólitos, desconocidos tanto por sus admiradores como por susdetractores. Contra la opinión corriente que los considera obsoletos, elensayista argentino descubre su rigurosa actualidad; contra la opinión(también difundida) que los responsabiliza de la violencia y el caos dela vida moderna, ve en sus respectivos métodos de pensamiento los masadecuados para interpretar el lado malo de la modernidad, sin hacer poreso en visiones catastróficas ni apocalípticas. En "Filosofía de lapolítica", primera parte de la obra, el autor analiza las grandescorrientes del pensamiento político en que se basaron el sigloprocedente y el actual. En la segunda parte, "Política de la filosofía",se refiere a las formas en que estas ideas intentaron ser aplicadas a lahistoria, llevadas a la realidad. Estudia comparativamente las grandesrevoluciones -la inglesa, la francesa y la rusa- y se detiene en estaultima para indagar las causas de su deformación en el totalitarismoestalinista hasta su posterior colapso. En el últimos científico-técnicode este fin de siglo provoca en lo social, lo político y lo económico, yse esboza, observando las tendencias latentes en el presente, laperspectiva de un posible futuro intelectual.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500734783

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP