Mariquita Sánchez

Autor:

Libro digital

AR$: 127,64

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Su vida pública y privada. Maria Sáenz Quesada no se limita a ofrecersolo un relato biográfico de esta mujer apasionada, sino que le da vidaa la historia de nuestro país en sus primeros años. Ninguna mujer argentina se le equiparó en todo el andar de la pasadacenturia (...), porque Mariquita Sánchez de Thompson y Mendeville estuvoen el centro mismo de su época, escribió Manuel Mujica Lainez. El centromismo de la época surge de mera generosa y distintiva en este libroapasionante y, además, la vida pública y privada de Mariquita Sánchez,su privilegiada protagonista, quien supo describir como nadie losúltimos años del Virreinato, los días previos a Mayo que contienen elsecreto de la rebelión.Sobre la base de una documentación rigurosa y en gran parte inédita, laautora revela la intimidad del poder en las grandes familias porteñas,los hábitos e intrigas de los salones culturales y políticos, loscambios en la sensibilidad y el gusto introducidos por el Romanticismo,el conflicto entre lo universal y lo criollo, y, especialmente, el lugarde la mujer en la historia del país. Gracias al estilo y al ritmo dequien narra, «Mariquita Sánchez, vida política y sentimental» permiteque el lector conozca los grandes acontecimientos y las pequeñasvicisitudes del pasado como si estuviera leyendo una novela.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500734745

Ultimos vistos

El blog de boutique

La experiencia Virgen

Publicar la novela Virgen fue poner a prueba la creatividad en cada paso del proceso y también experimenta.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP