Pensamiento Rápido

Autor:

Libro digital

AR$: 80,49

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Mezcla brusca y agilísima de periodismo y ensayismo en sus modalidadesmás dignas, aguda percepción de los hechos a la velocidad de zapping,asimilación tan apta para la certeza profética como para la admisión delerror, Tomas Abraham se muestra en dos vertientes: el cazador decostumbres y el ensayista negro. En la primera, la sociedad argentina secompone y descompone en escenarios en los que sedespliegan sus habilidades políticos, economistas, psiquiatras de la másrara especie y distinguidos riesgos de la pastoral nacional. El decoradomediático es su ámbito privilegiado.En el ensayo negro, Tomas Abraham narra las ideas y las inscribe en unahistoria o en una vida. La visión de Gombrowicz sobre el aburrimientocomo estrategia para des-enamorarse; el peso de la literatura de AlbertCamus en un joven suizo que tiene riesgos de tabaquismo luego de leermás que nunca «El extranjero»; los cruces entre Deleuze y Foucault; laepopeya religiosa del navegante Vito Dumas o los recorridos de RegisDebray, le sirven para rechazar lo evasivo o lo obvio de la críticaculturalmente correcta.A la perspectiva imprevisible, directa -y a veces hasta violenta- que elautor adopta en estos artículos escritos en su mayoría cuando elacontecimiento aún estaba caliente, hay que agregarotros antídotos de la solemnidad y la circunspección: el humor y laironía. Gracias a estos, Tomás Abraham crea un contexto de vivacidad ypotencia, que lo banal y efímero como ingredientes, en un medio de falsaprofundidad y trascendencia habitado a menudo por la nostalgia y laqueja.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500734622

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP