Segunda parte de la «Historia política de la Iglesia Católica» en laArgentina, que comenzó con «Cristo vence» y tiene cuatro tomos. Lonardi trajo la ilusión de una nueva cristiandad que fusionara políticay religión. Pero el abismo con el pueblo que produjo el golpe contraPerón amenazó la razón de ser de la Iglesia. Muchos sacerdotes seacercaron a los trabajadores y algunos obispos a la dirigencia sindical.Pese a la renovación conciliar, el cardenal Caggiano santificó ladictadura de Onganía. El vicariato castrense, Meinville, Genta, Sacheriy la Cité Catholique francesa adosctrinaron a las FFAA para la cruzadarepresiva contra la soberanía del pueblo. Los sacerdotes del tercermundo fueron de la pastoral popular a la acción política. La jerarquíajuró participar en el proceso de liberación con «la violencia evangélicadel amor». Pero asustada por el cordobaza se encerró con las FuerzasArmadas en la fortaleza del nacional-catolicismo, asediada por lamodernidad de la revolución.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500734332

Acerca del autor VERBITSKY, HORACIO

Horacio Verbitsky (Buenos Aires, 1942) es presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), columnista del diario Página12 y autor de veintidós libros. Con esos trabajos ha instalado en la agenda pública temas como la corrupción de la clase política colonizada por el poder económico (Robo para la Corona, 1991), la manipulación política de la Justicia (Hacer la Corte, 1992), la complicidad castrense y empresarial con la última dictadura (El vuelo, 1995, traducido al inglés, alemán, italiano portugués y francés, y Cuentas pendientes, 2013, en coautoría), y el rol de la Iglesia católica en el siglo XX argentino con su monumental saga: El silencio: de Paulo VI a Bergoglio: las relaciones secretas de la Iglesia con la ESMA (2005), Doble juego: la Argentina católica y militar (2006), Cristo vence: la Iglesia en la Argentina: un siglo de historia política (1884-1983) (2007), La violencia evangélica, de Lonardi al Cordobazo (2008), Vigilia de armas: Del Cordobazo de 1969 al 23 de marzo de 1976 (2009) y La mano izquierda de Dios. La última dictadura (1976-1983), de 2010. Integra la Junta directiva de Human Rights Watch y el Consorcio Internacional de Periodistas de Descarga la portada del libro aquí Investigación.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP