Sebreli, sin participar de la jerga de una escuela o grupo, sinrenunciar a la buena escritura y al estilo, inauguraba con la primeraedición una manera de hacer sociología en la Argentina. Casi cuarentaaños después, encuentra la manera de establecer un puente entredos realidades contrastadas por el paso del tiempo. No la ciudad -cuyaidentidad, pese a todo, permanece- sino los conocimientos que la defineny, negándola en apariencia, la caracterizan. A Sebreli le basta unprólogo para poner en perspectiva adecuada un pasado en el que, con todala pugnacidad del presente, las ideas del marxismo, de lafenomenológica, del existencialismo, trataban de imponerse a los hechos;le basta su poder de análisis e interpretación para incorporar en elnuevo ensayo, «Buenos Aires, ciudad en crisis», la gravitación de nuevasinstancias, nuevas ideas, nuevas situaciones, nuevos valores. O no tannuevos.Sebreli ve -claramente, como casi nadie ve- en el presente los rastrosdel pasado y en este la irrevocable aventura disuadida. No profetiza, nosermonea, no dictamina. Argumenta, con la sabiduría y la sobriedad de unhombre de letras, de un hombre de pensamiento. Como en todos sus librosanteriores, Sebreli es capaz de leer en el palimpsesto social y culturallos signos inequívocos de la ciudad, de las ciudades: la Buenos airesmítica, legendaria, la pobre Buenos Aires en pos de un cambio que ledevuelva su prestancia civil y urbana, su orgullosa estampa prestada deciudad europea en medio de un destino o una tragedia propia, digna deAmérica latina.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500734257

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP