La Patria Transpirada

Autor:

Libro digital

AR$: 158,69

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

«La versión no puede ser sino personal, sentimental en el mejor de lossentidos: qué me pasó a mí -de pibe, de adolescente, de muchacho, yahora ya veterano- cuando esos campeonatos del mundo nos pasaban a todospor arriba y por adentro. Los datos precisos respecto de planteles,resultados, jugadores, fechas y partidos quedan a un lado, fuera delrelato, no tienen que ver sino como paisaje, escenografía. No conozcofelicidad más desgraciada. Pero sabemos que vale la pena». JuanSasturain Es un apotegma consabido que en la cancha, la camiseta se debe honrar,defender y, sobre todo, transpirar. El sudor es a la camiseta -en elfútbol- lo que la sangre a la bandera en la guerra. De la camisetatranspirada a la bandera ensangrentada hay un paso, sin duda excesivo.Se dice «dar la vida» en el esfuerzo; sudar sangre, exactamente. Lossimbólicos colores se exaltan con la humedad. Además, siempre quedan laslágrimas de reserva: una catarata de efusiones que prometió, enumeróChurchill durante un Mundial que no era ningún juego. Parece que estetampoco lo será. Es increíble las cosas que ponemos en el juego de lapelotita. En este libro se pasa revista a los Mundiales que jugóArgentina o mejor a los mundiales que jugamos por radio, por la tele,en vivo o de memoria, de oídas o por rebote familiar.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500734226

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP