«A Guillermo Moreno le fue asignado el rol de verdugo de los hombres denegocios, entre otras cosas, porque realmente está convencido de que laArgentina necesita una economía dirigida y precios administrados. Sinembargo, en muchas ocasiones, cada embestida del ferretero del poder vaacompañada de una táctica gubernamental que busca ganar participación enlas compañías, casi siempre a través de empresas afines al matrimonioKirchner. Varias multinacionales han recibido, mientras soportabanmultas, inspecciones o aprietes de la Secretaría de Comercio Interior,propuestas de compras de parte de la estatal Enarsa o empresas de muybuena relación con el kirchnerismo.Roberto Lavagna fue el primero en admitir públicamente esta tendenciadesde el núcleo mismo del poder, cuando renunció a su cargo denunciandoal "capitalismo de amigos". Es el modelo Putin o «corrupción a laitaliana», ampliamente superador de las clásicas desprolijidadesmenemistas, pródigas en pedidos de coimas: ahora, el poder vadirectamente por las acciones de las empresas. Los ejecutivos dicen queMoreno jamás les ha pedido una coima. Es que en eso consiste su papel enel teatro kirchnerista: en mostrarse feroz, insobornable y asfixianteante ejecutivos que, por lo general, tienen mucho que esconder porque latransparencia es un bien escaso en todos los sectores de la Argentina,porque el personaje es mucho más colorido y cautivante».

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500733991

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP