Cuando evocamos los años de la Revolución de Mayo recurrimos a laiconografía que conocimos en el colegio. Nos situamos en la plazahistórica en medio de la lluvia o en el Cabildo Abierto, donde cadaorador exponía sus ideas. Detrás de esas imágenes tan familiares existencentenares de sucesos escondidos que nos permiten reflexionar con mayorprofundidad y en una dimensión más completa, sobre el peso de nuestropasado. Anécdotas que no necesitan ser solemnes para ser importantes yque, justamente, por algo no aparecieron representadas en las figuritasque nos mostraban cómo habían sido los hechos.Daniel Balmaceda ha comprobado en todos sus libros que se puede observarla historia desde otro lugar, con otros puntos de vista, sin perderrigor y ganando interés.En este libro atravesamos junto a Moreno, en una noche solitaria, larecova que estaba en medio de la plaza; y nos enteramos desde cuántoganaban y dónde vivían nuestros próceres, o quién terminó usando elsable que empleó San Martín en San Lorenzo, hasta cómofue la guerra de peinados floggers entre las jovencitas de 1817. Comodice el autor, la historia de la Patria es mucho más humana de lo quesolemos imaginarla.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500733892

Acerca del autor BALMACEDA, DANIEL

Daniel Balmaceda nació en Buenos Aires, en 1962. Es periodista graduado en la Universidad Católica Argentina y fue editor de las revistas Noticias, Newsweek Argentina, El Gráfico, Aire Libre, La Primera, el suplemento escolar Cole Club y los Periódicos de la Historia, un material realizado especialmente para los colegios. En televisión, fue coordinador de producción de Móvil 13 y Perdona Nuestros Pecados, productor periodístico de Televicio y productor general del documental Gorriarán hoy. Es miembro titular y vitalicio de la Sociedad Argentina de Historiadores y de la Unión de Cóndores de las Américas. Presidió la Fundación Cristóbal Colón entre los años 1989 y 1993. Es columnista de historia argentina en diversos medios radiales del país, y conferencista en universidades, instituciones educativas, culturales y en empresas. También fue jefe de Prensa de las Secretarías de Industria, Comercio y la PyME; y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación. Publicó los libros Espadas y Corazones. Pequeñas delicias de héroes y villanos de la historia argentina; Oro y Espadas. Desde que Pedro de Mendoza se instaló en Buenos Aires por culpa de un loco hasta cinco minutos antes de Mayo de 1810; Romances turbulentos de la historia argentina, e Historias insólitas de la historia argentina. Desde que Urquiza llenó su casa de hijos hasta que Alfonsina se vistió de mar.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP