Balmaceda se sumerge en el año del centenario de la patria para contar,con su estilo ágil y ameno, las increíbles historias que tuvieron lugaren medio de imponentes festejos: Cómo fue el nacimiento de lostaxímetros, las ambulancias, los molinetes, y hasta de un aparato paraestablecer si un determinado amor será correspondido. Daniel Balmaceda nos tiene acostumbrados a las sorpresas y, sin embargo,no deja de sorprender con sus relatos. Hace cien años llegó al país elalgodón azucarado y se convirtió en la golosina de moda. Tambiénarribaron el jabón en polvo, los conmutadores telefónicos, las vacasCharolais, los pingüinos Emperador y los aviones. El autor asegura quenunca se ha divertido tanto escribiendo un libro. Quienes siguen su obradisfrutarán de estos recreos de la historia.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500733885

Acerca del autor BALMACEDA, DANIEL

Daniel Balmaceda nació en Buenos Aires, en 1962. Es periodista graduado en la Universidad Católica Argentina y fue editor de las revistas Noticias, Newsweek Argentina, El Gráfico, Aire Libre, La Primera, el suplemento escolar Cole Club y los Periódicos de la Historia, un material realizado especialmente para los colegios. En televisión, fue coordinador de producción de Móvil 13 y Perdona Nuestros Pecados, productor periodístico de Televicio y productor general del documental Gorriarán hoy. Es miembro titular y vitalicio de la Sociedad Argentina de Historiadores y de la Unión de Cóndores de las Américas. Presidió la Fundación Cristóbal Colón entre los años 1989 y 1993. Es columnista de historia argentina en diversos medios radiales del país, y conferencista en universidades, instituciones educativas, culturales y en empresas. También fue jefe de Prensa de las Secretarías de Industria, Comercio y la PyME; y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación. Publicó los libros Espadas y Corazones. Pequeñas delicias de héroes y villanos de la historia argentina; Oro y Espadas. Desde que Pedro de Mendoza se instaló en Buenos Aires por culpa de un loco hasta cinco minutos antes de Mayo de 1810; Romances turbulentos de la historia argentina, e Historias insólitas de la historia argentina. Desde que Urquiza llenó su casa de hijos hasta que Alfonsina se vistió de mar.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP