Como el primer y el segundo tiempo de un partido, este libro está estructurado en dos partes.        En la primera, Eduardo Bolaños relata vivencias y anécdotas en forma de cuento, siempre con el fútbol como hilván. El patio del colegio, las figuritas, la novia adolescente, el café del barrio y hasta el Sai Baba son escenarios y personajes de un mundo infantil y juvenil que gira en torno de la mágica pelota. La segunda parte propone al lector el juego de cambiar la realidad. ¿Qué hubiera pasado si el tiro del holandés Rensenbrink se metía en la valla de Fillol, en lugar de pegar en el poste en el último minuto de la final del Mundial 78? Éste y otros momentos clave de la historia de nuestro fútbol son objeto de un fascinante ejercicio contrafáctico, que encuentra en el verde césped el teatro perfecto para la imaginación. Con gracia y probado conocimiento de su materia, Eduardo Bolaños elige dos formas diferentes de contar la pasión futbolera, que convocan por igual a fanáticos del deporte más popular del mundo y de las buenas historias.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - ARGENTINA
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500438254

Acerca del autor BOLAÑOS, EDUARDO

Eduardo Bolaños nació en Buenos Aires en 1973. Es egresado del Círculo de Periodistas Deportivos (1993). Desde 2004 se desempeña como periodista y productor en Fox Sports en transmisiones de fútbol sudamericano y europeo, así como de torneos de tenis. Es redactor de notas especiales para la revista El Gráfico. Fue profesor de Taller de TV, Tenis e Historia del Fútbol Argentino en el Instituto Superior Crónica. Actualmente ejerce como docente en ETER y en el Círculo de Periodistas Deportivos. Anteriormente fue cronista del noticiero de Canal 9 y productor de micros deportivos para Víctor Hugo Morales en Radio Continental. Tiene a su cargo la sección estadísticas del sitio oficial de Conmebol (www.conmebol.com). Ha participado como productor periodístico en varios documentales. Con Javier Tabares publicó los libros Esto (también) es fútbol, Esto (también) es fútbol de Selección y Argentina en los Mundiales. En 2016 publicó El yeso de Van Der Kerkhof, su primer libro de relatos.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP