Las Huellas Del Rencor

Autor:

Libro digital

AR$: 137,99

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Las huellas del rencor propone conceptos y reflexiones al mismo tiempo que refleja decepciones y esperanzas de una década de política argentina. Durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, sostiene Santiago Kovadloff, la tendencia a las contraposiciones tajantes y a la división entre “amigos” y “enemigos” marcó a la sociedad. Mientras se diseminaba el rechazo al disenso, los gobernantes de turno sacaban provecho de esa situación alentada por ellos mismos. A la conservación y la acumulación del poder sometieron la práctica de la ley y la democracia, la caracterización del adversario y el destino del país. Los Kirchner han sabido aprovechar hábilmente una sensibilidad cuyas raíces se nutren en lo profundo de la identidad nacional. Por debilidad, por impotencia y a veces por complicidad, la oposición permitió el acaparamiento obsceno del poder. Confrontaciones, excesos autoritarios, intolerancia, polarizaciones, uso del Estado en beneficio propio son algunas de las huellas palpables de un rencor que doscientos años de historia no atenuaron. La muerte del fiscal Alberto Nisman y sus derivaciones representan una nueva y terrible demostración de su vigencia. Este libro reúne las meditaciones que Kovadloff escribió a propósito de las manifestaciones políticas y culturales de una sociedad vapuleada pero inquieta y viva. Auténtico manifiesto por la recuperación de la República, es también un llamado lúcido y valiente a la confianza en la inagotable capacidad regeneradora que habita en los argentinos.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - ARGENTINA
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500437004

Acerca del autor Kovadloff, Santiago

Santiago Kovadloff (1942) nació en Buenos Aires, donde reside. Graduado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, es ensayista, poeta y traductor de literatura en lengua portuguesa. Tradujo, entre otros, el Libro del desasosiego, de Fernando Pessoa (Emecé, 2000). Ha publicado hasta la fecha cuatro libros de relatos para niños y nueve volúmenes de poesía. Colabora en el diario La Nación. Integran su obra ensayística los libros El silencio primordial (Emecé, 1993), Lo irremediable (Emecé, 1996), Sentido y riesgo de la vida cotidiana (Emecé, 1998) y La nueva ignorancia (Emecé, 2001), todos ellos permanentemente reeditados. En 1992 obtuvo, como ensayista, el Primer Premio Nacional de Literatura. En 1998 se incorporó a la Academia Argentina de Letras. En 2000 obtuvo el Primer Premio de Poesía de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 2010 es miembro de la Academia Argentina de Ciencias Morales y Políticas.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP