“Hoy el kirchnerismo es un señor todo transpirado con un alicate en la mano dudando entre cortar el cable azul que desactiva la bomba o el cable rojo que la hace explotar.” Nuestra historia reciente está llena de episodios impensados que cambiaron radicalmente el escenario político y tiraron por la borda todo lo planeado. El narrador de estos relatos, ese pícaro autoerigido en consejero presidencial, pone su lupa sobre los hechos recientes, desde la derrota legislativa de 2013 hasta el fallo de Griesa, pasando por el fin del proyecto reeleccionista, el acuerdo con Irán, el Mundial de Brasil, la ley de medios, el cepo al dólar y el huracán Francisco. Sus propuestas disparatadas –el diccionario Cartabierta/Español-Español/Cartabierta, el cuestionario para presidenciables o la alianza entre los marcianos y el kirchnerismo– y su pragmatismo a la criolla se combinan para provocar la risa y la reflexión en dosis parejas. Después de Comedia kirchnerista en Nueva York, Compañera Jefa para Todos y El año del Compañero Papa, Alejandro Borensztein vuelve en este libro al género que lleva su firma inimitable: el humor político más divertido e inteligente de la Argentina actual.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - ARGENTINA
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • Peso: 34
  • Encuadernación: EPUB
  • ISBN 9789500436755
  • Palabras claves: comedia; humor; novela; kirchnerismo; política; gobierno; actualidad

Acerca del autor BORENSZTEIN, ALEJANDRO

Alejandro Borensztein nació en 1958, en Buenos Aires. Es arquitecto graduado en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo el título de Master of Sciences in Architecture (Universidad de Columbia, Nueva York). Formó parte del estudio del arquitecto Clorindo Testa. Desde 1982, desarrolla su actividad como profesional independiente. En 1988 se inició como guionista y productor de los programas de su padre, el gran Tato Bores. Junto con su hermano Sebastián fundó, en 2000, BBTV, compañía productora que realizó programas para los principales canales de televisión de la Argentina y para varias señales del mundo como Fox, Sony, Antena 3, TV Nacional de Chile y otras. Entre 2009 y 2016 ejerció la presidencia de CAPIT (Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión) y fue vicepresidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2011-2016). Desde hace diez años escribe la página de humor político en la edición dominical del diario Clarín, lo que le valió el diploma al mérito Premio Konex 2017. Éste es su séptimo libro.

Ultimos vistos

El blog de boutique

SIGLO XXI Nueva Colección HACER HISTORIA

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: l.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP