La Buena Muerte (Colección Endebate)

Autor:

Libro digital

AR$: 35,64

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Una reflexión necesaria sobre la eutanasia, y las implicaciones morales y legales de luchar por una muerte digna. La muerte sigue siendo un tema tabú en las sociedades occidentales, una cuestión que entendemos que está fuera de nuestras manos y que, en opinión de muchos, queda en manos de Dios. En consecuencia, la eutanasia, el derecho de cada uno a decidir sobre su propia muerte, es uno de los debates más controvertidos pero también más necesarios de nuestros días. Adela Muñoz Páez expone casos reales y explica cuáles son las implicaciones científicas morales y legales de la eutanasia, en un texto que nos ayuda a reflexionar sobre el derecho a tomar nuestra última decisión.

Acerca del autor Muñoz Páez, Adela

Adela Muñoz Páez es catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla. Ha realizado gran parte de su trabajo de investigación en fuentes de radiación sincrotrón de Gran Bretaña, Francia, Japón y España. Publicó el ensayo Historia del veneno. De la cicuta al polonio; La buena muerte, y escribió biografías de Marie Sklodowska-Curie y Antoine Lavoisier. Además ha impartido seminarios y conferencias sobre mujeres científicas en múltiples centros universitarios, y publicado artículos en varios medios de prensa. Desde marzo de 2016 realiza representaciones teatrales junto con otras profesoras, para difundir la importancia de las científicas del pasado. Todas estas actividades se reúnen en la página web hypatia.es, que creó y mantiene desde 2008. En 2015 le fue concedido el Premio Meridiana del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía por su trayectoria.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP