Este libro es el primer estudio sobre las relaciones entre España, Gran Bretaña y los Estados Unidos en el periodo 1942-1945, que se basa no solo en una evaluación exhaustiva de la correspondencia diplomática y política accesible, sino que también tiene en cuenta documentación personal de los principales actores políticos y diplomáticos implicados, entre los que destacan: Winston Churchill, Franklin D. Roosevelt, Samuel Hoare, Carlton Hayes, Anthony Eden, Alexander Cadogan, Cordell Hull y Harry Hopkins. De esta manera, y sobre la base de documentación desconocida hasta la fecha, ha sido posible desglosar el conjunto de intereses divergentes en lo que respecta tanto a la definición de la política oficial como a la actitud y las intenciones de las diferentes figuras que movían las fichas sobre el tablero de las relaciones con la dictadura, y que condujeron a constantes malentendidos y diferencias en vista de la manera de tratar a Franco. Así, más allá de las interpretaciones tradicionales que se basan en la relevancia de los intereses estratégicos de Londres y Washington en la política hacia España de cara a la consecución de la victoria, es decir su encaje en la batalla contra las potencias del Eje, queda por primera vez al descubierto la trama de las conspiraciones y de intereses interpuestos que se centraban en la cuestión del Régimen.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788498929249

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP