Roma

Autor:

Libro digital

AR$: 206,99

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Robert Hughes, uno de los mejores críticos contemporáneos del arte y de la cultura, nos guía por el pasado y el presente de Roma, desde sus orígenes etruscos y su misteriosa fundación hasta la ciudad de los años sesenta del siglo pasado: la Roma de Fellini y de la “dolce vita”. Profundo conocedor de su historia, su arte y su cultura, nos conduce en un recorrido fascinante por cerca de tres mil años de esplendor y decadencia de la que ha sido, en muchos sentidos, la capital del mundo, y evoca las grandes figuras de su pasado, desde César a Mussolini. Hughes nos habla de política, de religión y de arte, relacionándolos entre si: las vidas de los artistas –Miguel Ángel, Caravaggio, Piranesi, Chirico…- nos ayudan a entender sus obras y a situarlas en su tiempo, en un relato en que también los grandes monumentos, como el Foro de Augusto o la Basílica de San Pedro, asumen el papel de otros tantos personajes. Este es un libro espléndido, que aúna sabiamente conocimiento y pasión.  

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788498922882

Acerca del autor HUGHES, ROBERT

Nació en Australia en 1938, en el seno de una familia de notables políticos y abogados. Desde hace más de treinta años vive en Nueva York, donde escribe críticas de arte para la prestigiosa revista Time y está reconocido como el más célebre y leído de los críticos de arte en lengua inglesa. Desde la década de los sesenta ha elaborado docenas de documentales de televisión, dos de los cuales, El impacto de lo nuevo y Visiones de América obtuvieron un extraordinario éxito de público. Por su contribución al medio televisivo ganó el Richard Dimbleby Award de 1996-1997. Miembro de la Academia Americana de las Ciencias y el Arte desde 1993, Robert Hughes es autor de una prolífica obra de variada temática, que incluye desde una monografía sobre Lucian Freud a un libro de pesca; El impacto de lo nuevo (1980; Galaxia Gutenberg, 2000), una provocativa historia del arte del siglo XX donde el autor se plantea la relación de los artistas con las utopías y el inconsciente; La costa fatídica (1986; Galaxia Gutenberg, 2002), un relato épico sobre la trágica fundación de Australia con el que obtuvo los premios W. H. Smith y Duff Cooper; la compilación de artículos A toda crítica (1990); Barcelona (1992), un estudio sobre el arte y la arquitectura de una de sus urbes favoritas; el ensayo La cultura de la queja (1993), Visiones de América (1997; Galaxia Gutenberg, 2001), un apasionante recorrido por el arte norteamericano, desde las manifestaciones religiosas del sureste puritano durante la conquista española hasta el modernismo de los años cincuenta, el expresionismo abstracto y las tribulaciones del arte conceptual y Goya, publicado en este mismo sello en 2005.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP