La idea de justicia ha sido dilucidada y precisada partiendo de supuestos teóricos, problemas prácticos y situaciones históricas diferentes. Pero, simultáneamente, se pone de manifiesto la problematicidad conceptual y práctica de la justicia cuando entran en conflicto criterios jurídicos y criterios morales. Sucede con frecuenciaque las situaciones y los problemas de la vida cotidiana desbordan las previsiones teóricas, de manera que las exigencias de justicia ponen en contradicción la Moral y el Derecho, la justicia moral y la justicia jurídica. Al hablar de la Moral y del Derecho nos preguntamos dónde está y, quizá, dónde debería estar la justicia. Buscamos y necesitamos entonces, si no una racionalidad determinante, sí, al menos, una sensatez prudente y fundada. Este libro plantea de forma radical qué es y dónde está la justicia. Ofrece distintas aproximaciones a la noción teórica de justicia y reflexiona sobre su estatuto epistemológico; aborda cuestiones prácticas como el perdón, los símbolos religiosos en el ámbito público, el «género» de la justicia y el aborto, para desembocar en el análisis de las repercusiones que las dimensiones moral y jurídica de la justicia tienen en la constitución y en la realización de la democracia.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: TROTTA EDITORIAL
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788498794267

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP