La idea de justicia ha sido dilucidada y precisada partiendo de supuestos teóricos, problemas prácticos y situaciones históricas diferentes. Pero, simultáneamente, se pone de manifiesto la problematicidad conceptual y práctica de la justicia cuando entran en conflicto criterios jurídicos y criterios morales. Sucede con frecuenciaque las situaciones y los problemas de la vida cotidiana desbordan las previsiones teóricas, de manera que las exigencias de justicia ponen en contradicción la Moral y el Derecho, la justicia moral y la justicia jurídica. Al hablar de la Moral y del Derecho nos preguntamos dónde está y, quizá, dónde debería estar la justicia. Buscamos y necesitamos entonces, si no una racionalidad determinante, sí, al menos, una sensatez prudente y fundada. Este libro plantea de forma radical qué es y dónde está la justicia. Ofrece distintas aproximaciones a la noción teórica de justicia y reflexiona sobre su estatuto epistemológico; aborda cuestiones prácticas como el perdón, los símbolos religiosos en el ámbito público, el «género» de la justicia y el aborto, para desembocar en el análisis de las repercusiones que las dimensiones moral y jurídica de la justicia tienen en la constitución y en la realización de la democracia.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: TROTTA EDITORIAL
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788498794267

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP