El presente volumen de la Enciclopedia IberoAmericana de Filosofía no es una simple «Historia de la filosofía moderna», sino un sugerente recorrido por los principales temas de la época moderna. En algunos casos el autor se adentra por disciplinas que todavía no tenían ni nombre, aunque entonces fueran descubiertas, pero que hoy nos interesan por ellas mismas: así ocurre con el nacimiento de la estética, de la filosofía del lenguaje y de la filosofía política. En otros casos la atención del lector se dirige hacia temas básicos en los que la filosofía moderna introdujo adrede perspectivas insólitas, como el llamado «camino de las ideas» o la novedosa conexión, especialmente metodológica, entre matemática y filosofía. El presente volumen se ha permitido detenerse en un asunto que fue sistemáticamente relegado porque se le consideró una recaída en el pensamiento mágico que la filosofía moderna había venido justamente a desterrar: la cábala y las variantes de ese pensamiento inquietante que frecuentaron Leibniz y Newton. Lo mismo cabe decir del pensamiento escéptico en el que se mezclan intereses teóricos actuales y el deseo de ofrecer una reconstrucción más adecuada de la filosofía moderna. Sin duda, vivimos una época de cambio y, ante la llegada de una «posmodernidad» aún naciente, se impone un conocimiento riguroso del pensamiento moderno, para superar las contradicciones de la modernidad y poder entender los tiempos que se avecinan.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: TROTTA EDITORIAL
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788498794120

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP