Desde la revolución científica del siglo XVII, la influencia de la ciencia sobre la sociedad ha ido aumentando. Nuestras concepciones sobre el mundo, la naturaleza, la vida, los seres humanos y sobre las diversas sociedades y culturas están profundamente mediatizadas por el avance de la ciencia. Sin embargo, no es fácil definir lo que es la ciencia, ni caracterizar el método científico, ni explicar los cambios en la concepción del mundo a los que da lugar. A lo largo del siglo XX, numerosos filósofos, historiadores y sociólogos han reflexionado sobre estas cuestiones, generando una nueva disciplina, a la que algunos han llamado Metaciencia, otros Teoría de la Ciencia y otros Estudios sobre la Ciencia. Este volumen, escrito por especialistas iberoamericanos en estas materias, está dedicado a analizar las componentes básicas de la ciencia: los conceptos, las leyes, las teorías, los métodos cientificos (axiomatización, experimentación, medición, inducción, deducción, hipótesis, probabilidad, etc.). Asimismo se ocupa de los procesos de cambio científico (que incluyen las llamadas revoluciones científicas) y de las que unas teorías guardan con otras. En su conjunto, ofrece un panorama de las investigaciones sobre la ciencia que se están llevando a cabo en varios países de lengua española.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: TROTTA EDITORIAL
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788498793901

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP