La fascinación que despertaba como pensador, su enigmática personalidad, así como su vinculación con el nacionalsocialismo, son las facetas más controvertidas de Martin Heidegger, un filósofo que acaparó la atención de propios y extraños, no solo de otros filósofos, sino también de destacados teólogos, científicos, poetas y artistas. Sin embargo, el misterio que lo rodea ha comenzado a aclararse: la fuerza de su radicalidad y lo seductor de su persona son muestras de un arrobamiento erótico al cual Heidegger no supo resistirse. El presente libro, apoyado en fuentes inéditas, expone las maneras en las que Martin Heidegger fue poseído por sus «demonios». Su obra consistió en un abandonarse a Eros de tal forma que la existencia se convirtió para él en un constante campo de batalla expresado en crisis de diversa magnitud. Quizás estos análisis permitan comprender mejor el «provincianismo» de Heidegger, sus continuas infidelidades amorosas e incluso el error de su vida: la relación con el nacionalsocialismo. Como señala Franco Volpi en el prólogo, «este deleitoso y mordaz libro arroja una sonda en aquel ‘hoyo negro’ que fue la vida sentimental y emocional de Heidegger, y saca a la luz un increíble sinfín de pasiones y amores clandestinos, así como el final en una profunda crisis nerviosa. ¿Quién podía sospechar que el pensamiento del Ser brotaba de un trasfondo biográfico atormentado por semejantes complicaciones?». El valor documental de este estudio se acrecienta con las tres entrevistas que incorpora, dos con Hermann Heidegger, hijo del filósofo, y una tercera con uno de sus mejores conocedores, el discípulo y amigo Hans-Georg Gadamer.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: TROTTA EDITORIAL
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788498793635

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP