La época de la vida de Nietzsche comprendida en este segundo volumen de su Correspondencia se desarrolla en una misma circunstancia vital: Basilea y el trabajo como profesor de filología clásica en la universidad y en el instituto de bachillerato. El primer periodo, de abril de 1869 a mayo de 1872, comienza con la llegada del joven profesor a la universidad, y sus vicisitudes están dominadas por la nueva amistad con Richard y Cosima Wagner («el idilio de Tribschen») y la creación de El nacimiento de la tragedia. La publicación del libro en 1872 coincidió con uno de los mayores acontecimientos artísticos y culturales de la vida alemana del momento: los festejos de Bayreuth para la colocación de la primera piedra del futuro teatro para los festivales wagnerianos. El segundo periodo, de mayo de 1872 a diciembre de 1874, gira en torno a las repercusiones de la publicación de la primera obra del filólogo-filósofo y la consecuente alianza de combate con Erwin Rohde en la polémica con Ulrich von Wilamowitz-Möllendorf. Caracterizan también este periodo el contubernio con Franz Overbeck y Heinrich Romundt, y la escritura de las tres primeras Consideraciones intempestivas, a la vez que se manifiestan los primeros síntomas de la enfermedad que atribulará la vida de Nietzsche.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: TROTTA EDITORIAL
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788498793543

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP