«Vivimos en mitad de la noche. Y desde hace años a mí sólo me ilumina en la noche la luz de Hölderlin», escribió Walter Benjamin. Los poemas de Friedrich Hölderlin (1770-1843) tienen el resplandor del rayo y la armonía de la canción. Participan de la grandeza y la sonoridad de la poesía alemana del Clasicismo y de la delicadeza e intimidad de la poesía del Romanticismo, que entonces empezaba. En esta biografía de Hölderlin —la primera que se publica en lengua española—, la vida del poeta se expone al compás de la evolución de su obra. Su atormentada etapa de estudiante de teología, su amor imposible hacia Susette Gontard, las tres décadas de locura y de reclusión en la torre de Tubinga… cada etapa de su vida tuvo un reflejo preciso en ensayos, poemas y prosas literarias. Antonio Pau, que obtuvo el Premio de Ensayo y Humanidades Ortega y Gasset en el año 1998 y es miembro del Instituto de España, ha escrito más de cuarenta libros, varios de ellos dedicados a los poetas y la poesía alemana: Rilke en Toledo (Trotta, 1997), la biografía Vida de Rainer Maria Rilke. La belleza y el espanto (Trotta, 22007) y una antología del mismo autor, Cuarenta y nueve poemas (Trotta, 2008). Estudioso de la obra de Hölderlin desde hace años y miembro de la Hölderlin Gesellschaft, Antonio Pau ha seguido las huellas del poeta en los archivos y los lugares vinculados a él. Son suyas todas las traducciones de poemas, cartas y textos, de Hölderlin y de otros autores, que aparecen a lo largo de este libro.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: TROTTA EDITORIAL
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788498793260

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP