Reyes Mate ha prestado un servicio decisivo a la comunidad filosófica hispana al introducir en su discusión algunos asuntos mayores que, no obstante, parecían haberle pasado desapercibidos, muy en particular la vigencia del pensamiento judío, el inmenso desafío de la Shoah y la necesidad de revisar, en clave anamnética, la teoría de la justicia. De enorme relevancia es su contribución al reconocimiento de la centralidad de las víctimas y su significación ético-política en el presente, así como su aportación a la construcción de una comunidad iberoamericana de filosofía a través del proyecto de la «Enciclopedia IberoAmericana de Filosofía» —que publica esta misma Editorial—, lugar desde el que se han creado los Congresos Iberoamericanos de Filosofía y el programa «Pensar en español». De la fertilidad de esas temáticas son buena muestra las contribuciones contenidas en este libro: desde España e Iberoamérica, un puñado de pensadores que, en diferentes contextos, han colaborado con Reyes Mate y se sienten interpelados por su propuesta teórica ofrecen un diálogo con sus ideas clave. Le homenajean de la única forma filosóficamente legítima: prolongando, en un debate no exento de espíritu crítico, los interrogantes que ha sabido despertar.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: TROTTA EDITORIAL
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788498793116

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP