Este libro trata el tema de la inmigración a través de una reflexión sobre los discursos que fundamentan propuestas políticas acerca de cómo gestionar el proceso histórico de multiculturalidad. Propone un programa de investigación basado en el enfoque de las políticas del discurso sobre la inmigración, esto es, la constatación de que el discurso en torno a la inmigración se ha convertido en una política, hasta el punto de que los partidos políticos se preocupan más por responder a las preguntas «¿qué decimos?» y «¿cómo lo planteamos?» que a las preguntas «¿qué hacemos?» y «¿cómo lo resolvemos?». La política del discurso no es un medio neutro que transmite interpretaciones acerca de distintos aspectos relacionados con el proceso de multiculturalidad, sino que orienta la realidad en determinadas direcciones y proporciona recursos legitimadores para gestionar políticas y percepciones ciudadanas. Tras una reflexión inicial sobre el vínculo entre discurso y política en el marco de la interpretación de la multiculturalidad, la obra se desarrolla en dos partes: una parte teórica donde se presentan las diferentes políticas del discurso re-activas (populismo y tradicionalismo) y pro-activas (igualdad y ciudadanía), y una parte aplicada donde se analiza el proceso de construcción de una política del discurso en España, la relación entre gobernabilidad, discursos y opinión pública, y el discurso institucional de la inclusión de la Unión Europea.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: TROTTA EDITORIAL
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788498792904

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP