La narración póstuma, autobiográfica, de un joven lleno de inquietudes y viajero apasionado, a quien diagnosticaron un cáncer a los 24 años. Aviso de lectura Nuevas voces, nuevas propuestas, nuevos autores. Esta editorial quiere ser una apuesta de futuro (y por eso apuesta por el presente y trata de que el pasado no caiga en el olvido). Al autor de este libro, Nacho Gallego, la enfermedad le arrebató la posibilidad de participar en la construcción de ese futuro y sin embargo su publicación responde al criterio editorial enunciado: es una apuesta, un horizonte y una expectativa. Apuesta por una literatura que dé cuenta de la intemperie en que toda vida transcurre. Horizonte de una escritura que viaja del yo -y del tú- hacia el nosotros (y hacia un ellos del que muchas veces nos olvidamos). Expectativa que generan aquellas palabras que no se limitan a ser juego de palabras. Un libro que abarca y muestra una forma de ser y estar en el mundo: no vivir en vano. Un día, inesperadamente, la espada de Damocles llama a la puerta y no hay cerradura que se le resista. Esta es la historia y los paisajes de una vida que no se resignó a cobijarse en el miedo ni aceptó vivir en el desespero. Espejo a lo largo de un viaje interrumpido pero no equivocado. No una vía muerta sino todo lo contrario: un punto de partida. La narración póstuma de un escritor que creyó en el futuro, eligió vivir en plenitud su presente y se encontró así con la sorpresa acechante de la escritura: «No fue idea mía embarcarme en este viaje. Y, sin embargo, no puedo concebir qué sería hoy mi vida sin esta aventura inesperada.»

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ESPAÑA
  • Edición: 2010
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788496594708

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP