Tras una larga vida conviviendo con la enfermedad, el profesor Wicket no es ajeno al sufrimiento, el dolor o la discriminación, fruto tanto de la malicia como de la ignorancia. Con gran parte del camino ya recorrido, el profesor vuelve la vista atrás y con gran generosidad comparte su experiencia con pacientes, sanitarios y la sociedad en general. «El auténtico valor de una persona está en saber sufrir sin perder la sonrisa» —nos recuerda— «porque ahí reside el germen de la felicidad más resistente». Sembrado de sabios consejos, gratitud conmovedora y críticas constructivas, El testamento vital del profesor Wicket es una lección magistral para cualquiera, una invitación a la lucha por la superación personal y una apuesta por la rehumanización de la medicina. Lectura obligada para el profesional sanitario que quiera aprender a bucear en el alma de un paciente y conocer sus vivencias, descritas por una persona culta, sensible y experta, es también de gran utilidad para cualquier persona que quiera aumentar su sensibilidad hacia el que sufre, saber cómo se sufre y poder comprender los entresijos que se esconden entre los vericuetos del dolor. El testamento vital del profesor Wicket es una obra de gran valor para cualquier paciente que quiera comprobar cómo desde la más dura de las limitaciones físicas se puede llegar a triunfar en la vida superando a la mayoría de los llamados «sanos» y, además, ser feliz. El estímulo que produce la lectura del libro invita a levantarse de la silla y comenzar a practicarlo YA.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: LOQUENOEXISTE
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788494505935

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP