Aunque partiendo de la misma base didáctica que en Cuentos y ejercicios para aprender inglés, en este libro se ha querido dar un paso más en el sentido de utilizar textos de la prensa, con la complejidad sintáctica que, en ocasiones, suponen los enunciados periodísticos. Se han seleccionado cuatro noticias curiosas, que, precisamente por esta cualidad, no pierden interés con el paso del tiempo para los usuarios del conjunto de actividades y ejercicios lúdicos que se plantean. Así la primera noticia nos habla de un ratón incendiario a su pesar y a pesar del dueño de la casa quemada; en la segunda, se nos habla de un sueño hecho realidad: un aficionado al fútbol sueña el modo en que Xavi Alonso marca un gol, apuesta que será así y acierta; en la tercera se cuenta el caso del conductor que manipulaba los semáforos a su conveniencia hasta que lo descubre la policía, y, en la cuarta, se nos expone el caso de una joven sonámbula que es rescatada del brazo de una grúa. Los principios didácticos son los mismos en el libro mencionado: las competencias lingüísticas, tanto en lengua materna como en la segunda lengua, hay que adquirirlas de forma práctica, mediante el ejercicio, las repeticiones, los reforzamientos comprensivos, etc. Y, por otra parte, si tales prácticas poseen un componente lúdico, tanto mejor, pues el juego forma parte consustancial del ser humano. Aunque partiendo de la misma base didáctica que en Cuentos y ejercicios para aprender inglés, en este libro se ha querido dar un paso más en el sentido de utilizar textos de la prensa, con la complejidad sintáctica que, en ocasiones, suponen los enunciados periodísticos. Se han seleccionado cuatro noticias curiosas, que, precisamente por esta cualidad, no pierden interés con el paso del tiempo para los usuarios del conjunto de actividades y ejercicios lúdicos que se plantean. Así la primera noticia nos habla de un ratón incendiario a su pesar y a pesar del dueño de la casa quemada; en la segunda, se nos habla de un sueño hecho realidad: un aficionado al fútbol sueña el modo en que Xavi Alonso marca un gol, apuesta que será así y acierta; en la tercera se cuenta el caso del conductor que manipulaba los semáforos a su conveniencia hasta que lo descubre la policía, y, en la cuarta, se nos expone el caso de una joven sonámbula que es rescatada del brazo de una grúa. Los principios didácticos son los mismos en el libro mencionado: las competencias lingüísticas, tanto en lengua materna como en la segunda lengua, hay que adquirirlas de forma práctica, mediante el ejercicio, las repeticiones, los reforzamientos comprensivos, etc. Y, por otra parte, si tales prácticas poseen un componente lúdico, tanto mejor, pues el juego forma parte consustancial del ser humano.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: LIBROS ENCASA
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788494374005

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP