Defecto De Forma

Autor:

Libro digital

AR$: 137,99

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Si en sus memorias de Auschwitz, relató la inconcebible experiencia de los campos de concentración hasta reconocerse en los límites de lo humano, en estos magníficos relatos de corte científico-fantástico Levi explora con una mordaz imaginación los límites de la humanidad futura. Defecto de forma fue escrito durante la Guerra Fría, en un momento en que el clima de incertidumbre y la visión apocalíptica del futuro condicionaban cualquier reflexión sobre los usos y abusos de la tecnología. Primo Levi aborda la manipulación genética y la creación artificial de seres vivos entre otros temas que en su momento rayaban la ciencia ficción pero que con el paso del tiempo se han convertido en problemas reales de acuciante actualidad. Primo Levi rastrea con humor e ingenio la huella que el hombre deja en el mundo por la vía de la industrialización y el desarrollo teconológico, y explora los comportamientos de masa, que a veces conllevan la imposición y la aceptación pasiva de unas leyes que reducen la libertad del individuo.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788494165900

Acerca del autor LEVI, PRIMO

PRIMO LEVI: (Turín 1919-1987) nació en el seno de una familia judía asentada en el Piamonte. En 1941 se graduó como químico en la Universidad de Turín, una actividad que compaginaría posteriormente con su actividad literaria. Tras participar en la resistencia del norte de Italia, fue capturado y deportado al campo de concentración de Auschwitz. Desp ués de la liberación del campo, en 1945, y de un azaroso periplo por el este de Europa, Levi regresó a Turín, donde publicó su primer testimonio sobre los campos de exterminio nazis, Si esto es un hombre (1947), libro fundacional de la literatura concentracionaria. Posteriormente verían la luz La tregua (1963) y Los hundidos y los salvados (1986), dos títulos imprescindibles que completan la Trilogía de Auschwitz, republicada recientemente por Editorial Ariel . Entre sus obras, destacan también sus cinco volúmenes de cuentos: Historias naturales, Defecto de forma, El sistema periódico, Lilít y otros relatos y Última Navidad de guerra.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP