Historias Naturales

Autor:

Libro digital

AR$: 137,99

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Novelista, autor de obras testimoniales y de un libro tan original como El sistema periódico (El Aleph, 2004), a caballo entre la realidad y la ficción, Primo Levi fue autor también de una serie de relatos breves en que su fantasía inagotable se combina con un gran virtuosismo formal. «He escrito una veintena de cuentos -afirmó antes de la publicación de este volumen- y no sé si escribiré más. Los he escrito, en general, de un tirón, tratando de dar forma narrativa a una intuición puntiforme, tratando de narrar en términos diferentes (si son simbólicos, lo son inadvertidamente) una intuición que en la actualidad no es rara: la percepción de una falla en el mundo en que vivimos, de una grieta, grande o pequeña, de un "defecto de forma" que invalida uno y otro aspecto de nuestro universo moral.» Definidas por el propio autor como "relatos-juego" o "trampas morales", las quince narraciones incluidas en el presente volumen bajo el título de Historias naturales (1966) -espléndidamente traducidas por Carmen Martín Gaite- trasladan al lector a un mundo inquietante, escenario de experimentos diversos en el que actúan máquinas extraordinarias e imprevisibles. Escritas desde la doble perspectiva científica y humanista del autor, teñidas de poesía e ironía, tienden entre el presente y el pasado, entre lo absurdo y la razón, un puente sustentado por la extraordinaria lucidez del autor.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788494160196

Acerca del autor LEVI, PRIMO

PRIMO LEVI: (Turín 1919-1987) nació en el seno de una familia judía asentada en el Piamonte. En 1941 se graduó como químico en la Universidad de Turín, una actividad que compaginaría posteriormente con su actividad literaria. Tras participar en la resistencia del norte de Italia, fue capturado y deportado al campo de concentración de Auschwitz. Desp ués de la liberación del campo, en 1945, y de un azaroso periplo por el este de Europa, Levi regresó a Turín, donde publicó su primer testimonio sobre los campos de exterminio nazis, Si esto es un hombre (1947), libro fundacional de la literatura concentracionaria. Posteriormente verían la luz La tregua (1963) y Los hundidos y los salvados (1986), dos títulos imprescindibles que completan la Trilogía de Auschwitz, republicada recientemente por Editorial Ariel . Entre sus obras, destacan también sus cinco volúmenes de cuentos: Historias naturales, Defecto de forma, El sistema periódico, Lilít y otros relatos y Última Navidad de guerra.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP