Si Ahora No, ¿Cuándo?

Autor:

Libro digital

AR$: 137,99

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Junto a una riada de refugiados y repatriados, durante el verano de 1945, llegaron a Italia grupos de partisanos procedentes del este de Europa, supervivientes de una civilización que el nazismo había destruido hasta sus raíces. Sobre este hecho real, Si ahora no, ¿cuándo? construye la apasionante historia de una banda de partisanos que desde los pantanos de la Polesia, situados en la Rusia Blanca, inician una marcha de casi dos años de duración, a través de una Europa arrasada por la guerra, con la esperanza de encontrar los medios de trasladarse a una nueva Tierra Prometida. Caminando siempre hacia el oeste con la firme voluntad de salvarse, unidos en ocasiones a otros grupos de partisanos y participando en sabotajes y distintas operaciones de diversión, los protagonistas de esta novela épica atraviesan Polonia y Alemania hasta llegar a Italia, una tierra que finalmente les acoge. Acosados por la muerte, la incertidumbre, el hambre y el frío, estos desterrados encuentran en su desesperada empresa sensaciones que hasta entonces les habían sido negadas: "En la aventura partisana, diferente cada día, en las estepas heladas, en la nieve y en el fango, habían encontrado una libertad nueva, desconocida para sus padres y sus abuelos, un contacto con amigos y enemigos, con la naturaleza y la acción que les intoxicaba como el vino de Pirum."

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788494160189

Acerca del autor LEVI, PRIMO

PRIMO LEVI: (Turín 1919-1987) nació en el seno de una familia judía asentada en el Piamonte. En 1941 se graduó como químico en la Universidad de Turín, una actividad que compaginaría posteriormente con su actividad literaria. Tras participar en la resistencia del norte de Italia, fue capturado y deportado al campo de concentración de Auschwitz. Desp ués de la liberación del campo, en 1945, y de un azaroso periplo por el este de Europa, Levi regresó a Turín, donde publicó su primer testimonio sobre los campos de exterminio nazis, Si esto es un hombre (1947), libro fundacional de la literatura concentracionaria. Posteriormente verían la luz La tregua (1963) y Los hundidos y los salvados (1986), dos títulos imprescindibles que completan la Trilogía de Auschwitz, republicada recientemente por Editorial Ariel . Entre sus obras, destacan también sus cinco volúmenes de cuentos: Historias naturales, Defecto de forma, El sistema periódico, Lilít y otros relatos y Última Navidad de guerra.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP