El autor ha buscado lo que fueron aquellos nacionalistas vascos con quienes, en la convulsión de la adolescencia, volvió a construir el mundo centenares de veces. Tres de ellos le marcaron particularmente. Aunque no volvió a verlos, a partir de ciertos acontecimientos reales ha imaginado lo que fueron sus aventuras que los opuso a menudo violentamente o al contrario los condujo a una iglesia siguiendo los pasos de Ignacio de Loyola. Una incursión en el pasado le ha permitido relacionar la lucha actual con las guerras carlistas cuyo recuerdo permanece vivo en Bayona. Yves de Mellis nació en Bayona donde cursó una parte de sus estudios. Frecuentó los medios nacionalistas vascos que, en los años de la postguerra, estaban en plena ebullición y esto le valió ser despedido del instituto. Prosiguió sus estudios en Marruecos y se presentó a las oposiciones del IDHEC (hoy FEMIS). Al no encontrar trabajo en el cine, reanudó sus estudios de medicina en Marruecos que acabó en París. Después de la independencia de Marruecos, estuvo en África Negra, en Burkina y Níger de donde tuvo ocasión de ir a Biafra en guerra para llevar medicinas. De regreso a Francia, ejerció una actividad médica al mismo tiempo que escribía novelas en relación con sus aventuras pasadas.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: MEGUSTAESCRIBIR
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788491120322

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP