Los mejores libros jamás escritos. Publicada originalmente en 1813, Orgullo y prejuicio es una de las obras maestras de la literatura inglesa de todos los tiempos A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de la época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales de la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable. La presente edición incluye una detallada cronología de la autora. Asimismo recupera la introducción original de Penguin Clásicos acargo de Tony Tanner, que desarrolló su carrera como catedrático de literatura inglesa y norteamericana en la Universidad de Cambridge. Sus acertadas reflexiones sobre la obra de Jane Austen son la mejor guía para adentrarse en el universo literario de esta autora. «Pero mi locura no ha sido el amor sino la vanidad.»

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ESPAÑA
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788491059981

Acerca del autor AUSTEN, JANE

La narrativa de Jane Austen (1775-1817) señala la transición en la literatura inglesa del neoclasicismo del siglo XVIII al romanticismo del XIX. Austen nació en la parroquia de Steventon, Basingstoke, de la que su padre era rector. Estudió en su casa y nunca se separó de su familia, en la que era la séptima de ocho hermanos. Los Austen se marcharon de Steventon en 1801, y a partir de entonces vivieron en Bath, Southampton, Chawton y Winchester. Jane Austen empezó desde niña a escribir novelas para su familia. Algunos de sus primeros trabajos, escritos a partir de 1790, se publicaron en el libro Amor y amistad, y otras obras (1922). Algunas de sus novelas de madurez son Juicio y sentimiento (1811), Orgullo y prejuicio (1813), La abadía de Northanger (1818), Mansfield Park (1814), Emma (1816) y Persuasión (1818). Mucho tiempo después desu muerte se publicaron varias novelas incompletas: Los Watson (1923), Fragmento de una novela (1925) y Plan para una novela (1926).

Ultimos vistos

El blog de boutique

SIGLO XXI Nueva Colección HACER HISTORIA

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: l.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP