Los mejores libros jamás escritos. «Tanta fuerza y virtud hay en amorosa mirada.Amar y odiar están fuera de nuestros poderes,pues nuestra voluntad se somete al destino.» Nacido en el mismo año que Shakespeare, Christopher Marlowe es uno de los dramaturgos más importantes de la literatura universal. Vivió en Londres e inventó el teatro inglés: sin lugar a dudas, fue el escritor al que Shakespeare quiso superar. No obstante, la producción de Marlowe quedó interrumpida en 1593 tras una reyerta. Su muerte prematura plantea, todavía hoy, uno de los mayores «¿y si...?» de la historia de la literatura: ¿cuál habría sido su papel en la tradición occidental? Esta edición reúne por primera vez en lengua española la obra completa de Christopher Marlowe, formada por las dos partes de Tamerlán el grande, El judío de Malta, Eduardo II y La trágica historia del doctor Faustus, en las míticas versiones de Aliocha Coll. A estos dramas se suman Dido, reina de Cartago y La masacre de París, en traducción métrica de Andrés Ehrenhaus, así como el poema largo Hero y Leandro y el más breve El pastor apasionado a su amor, vertidos al castellano por Andreu Jaume, quien también ha escrito el estudio introductorio y ha cuidado toda la edición.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ESPAÑA
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788491050933

Ultimos vistos

El blog de boutique

La experiencia Virgen

Publicar la novela Virgen fue poner a prueba la creatividad en cada paso del proceso y también experimenta.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP