Dados los cambios observados a lo largo de los últimos años en la distribución de la renta en España, es inevitable la pregunta sobre el papel que han tenido las prestaciones sociales y los impuestos en el crecimiento de la desigualdad y en cómo pueden prevenirla en el futuro, siendo especialmente pertinente la identificación de sus principales lagunas y de los elementos de su diseño sobre los que debería pivotar una estrategia redistributiva más ambiciosa. La respuesta a estas preguntas constituye el objetivo de este Informe de la Fundación Alternativas. El eje conductor es tratar de vincular los procesos de desigualdad existentes en España con las principales políticas del Estado de bienestar. Se trata, por un lado, de abrir el diagnóstico de la desigualdad a diversas manifestaciones que no se limitan al estudio de los indicadores tradicionales de desigualdad económica y su evolución en el tiempo, además de ofrecer una perspectiva de los problemas de desigualdad existentes en el marco de las mismas políticas públicas analizadas. Asimismo, analiza tanto los factores de inequidad en cada ámbito sectorial como los resultados redistributivos que cada política consigue, y dedica también una especial atención a las estrategias políticas destinadas a limitar los efectos de la desigualdad en la sociedad española.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: LOS LIBROS DE LA CATARATA
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788490971093

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP