Es innegable el relevante papel de la mujer en la sociedad actual. Su ascenso e importancia en la escala social ha significado una notable evolución para el conjunto de la sociedad. Pese a las enormes dificultades, la mujer avanza.Para sacar del olvido a algunas, reivindicar la potencia del pensamiento de otras y destacar, en muchos casos, su calidad literaria, Anna Caballé, una verdadera especialista en biografías y casi la introductora en España de este género de esbozos biográficos, ha rescatado sus textos de la revista Marie Clarie, dándoles un nuevo aire, para presentarnos pequeñas historias de vida, a modo de crónica, de mujeres excepcionales.Desde la filósofa y socióloga Hanna Arendt a la diva María Callas, de Clara Campoamor, defensora del voto de la mujer en 1932, a Colette, de Isak Dinesen a Peggy Guggenheim o la rockera Janis Joplin, de la arrebatadora Dora Maar, a la capacidad analítica de María Moliner sin olvidar a Flora Tristán, Susan Sontag, Dorothy Parker o María Zambrano, entre otras. Mujeres, todas, imprescindibles, para conocer quiénes somos y por qué razones estas -en muchos casos- pioneras rompieron con las convenciones.Un libro que invita a recorrer vidas ajenas como si fueran propias. Un recorrido por biografías que demuestran que las mujeres, pese a las dificultades, siempre han tenido mucho que decir. Y lo han dicho. 

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA
  • Edición: 2010
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788483078563

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP