Es innegable el relevante papel de la mujer en la sociedad actual. Su ascenso e importancia en la escala social ha significado una notable evolución para el conjunto de la sociedad. Pese a las enormes dificultades, la mujer avanza.Para sacar del olvido a algunas, reivindicar la potencia del pensamiento de otras y destacar, en muchos casos, su calidad literaria, Anna Caballé, una verdadera especialista en biografías y casi la introductora en España de este género de esbozos biográficos, ha rescatado sus textos de la revista Marie Clarie, dándoles un nuevo aire, para presentarnos pequeñas historias de vida, a modo de crónica, de mujeres excepcionales.Desde la filósofa y socióloga Hanna Arendt a la diva María Callas, de Clara Campoamor, defensora del voto de la mujer en 1932, a Colette, de Isak Dinesen a Peggy Guggenheim o la rockera Janis Joplin, de la arrebatadora Dora Maar, a la capacidad analítica de María Moliner sin olvidar a Flora Tristán, Susan Sontag, Dorothy Parker o María Zambrano, entre otras. Mujeres, todas, imprescindibles, para conocer quiénes somos y por qué razones estas -en muchos casos- pioneras rompieron con las convenciones.Un libro que invita a recorrer vidas ajenas como si fueran propias. Un recorrido por biografías que demuestran que las mujeres, pese a las dificultades, siempre han tenido mucho que decir. Y lo han dicho. 

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA
  • Edición: 2010
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788483078563

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP