¿Es de mala educación estornudar? ?¿Será ese cubierto el de la salsa o el de la sopa? ¿Es correcto llevar abierta la americana cruzada? El mundo de las relaciones sociales y el protocolo está minado con múltiples situaciones de cuya solución dependen éxito y apariencia. Sin embargo, y a pesar de su aparente complejidad, muchas de las normas de urbanidad obedecen al sentido común, al autodominio y a la sencillez. Hasta hoy, la mayoría de los manuales de usos y costumbres se han limitado a exponer una serie de postulados inamovibles que debían ser aprendidos de carrerilla, que no aceptaban excepciones ni dejaban lugar para el empleo de la lógica. El libro de la buena educación enseña a juzgar por uno mismo y a calibrar cada una de las posibilidades. Con él terminarán las situaciones bochornosas y la confusión en cuanto a comportamiento en público, en efecto, pero ello se deberá a una sabia combinación de prudencia y sensatez. Nunca fue tan fácil "saber estar" memorizando tan poco.Bárbara de Senillosa y Olano (Barcelona, 1958) cursó estudios de Derecho y Periodismo, que abandonó para trabajar como secretaria personal de su padre, el prestigioso político Antonio de Senillosa y Cros. A raíz de su posición empezó a interesarse por el protocolo, que ya en su casa operaba de modo muy estricto. Ha participado en numerosos programas de radio y televisión como experta en Educación Social y Buenas Maneras, e impartió clases en la Academia de Usos, Modos y Costumbres de Barcelona durante 5 años. En la actualidad es profesora de la Escola Internacional de Protocol de Catalunya y colabora como instructora en la consultora Time Manager International. Por su casa han pasado numerosas personalidades de la vida política y artística del país.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA
  • Edición: 2010
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788476699140

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP