El mundo está cambiando tan rápido que es difícil procesar y digerir la magnitud de las transformaciones. Las nuevas tecnologías y el modo de comunicarnos han encogido las distancias, y la tasa de cambio es vertiginosa, provocando que productos, marcas y tendencias sociológicas estén sometidas al yugo de la dictadura de la inmediatez. La llegada de la inteligencia artificial, la explosión del big data y una nueva revolución industrial denominada 4.0, contribuyen al coctel que empuja a empresas y profesionales a una renovación permanente. Cuando imaginamos cómo sería nuestro trabajo ideal, barajamos multitud de conceptos subjetivos a nivel individual, pero en esta nueva era digital aparecen tendencias que están resultando determinantes. La irrupción de una nueva generación de trabajadores, los millennials, que se hallan en la veintena y con una perspectiva muy diferente sobre la vida y el trabajo de las generaciones anteriores, obliga a una nueva visión del mundo laboral. Las pautas por las que se regía el trabajo, nuestra relación con él y nuestra manera de desempeñarlo están cambiando. El mercado coloca el foco en competencias y habilidades por encima del conocimiento, y son especialmente valoradas en los profesionales la inteligencia emocional, la empatía, la creatividad y la capacidad de gestionar situaciones. Vuelve a ser importante la percepción vital, buscando que el crecimiento profesional esté en sintonía con las cosas que realmente importan, siendo el trabajo un medio para encontrar la armonía y no como el único fin existencial o de estatus económicoEste libro recoge, de manera general, los puntos que habrá que tener en cuenta para construir perfiles profesionales acorde a los nuevos tiempos, mediante el crecimiento personal a partir de la autogestión como pilar fundamental. La importancia de trazar una estrategia profesional, desarrollar una sólida marca personal, o detectar qué competencias y habilidades son las que debemos desarrollar, serán claves para una carrera profesional duradera, tanto como nuestra capacidad de generar un networking efectivo o liderar emocionalmente.

  • Formato: EPUB
  • Editorial: BUBOK PUBLISHING
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788468683119

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP