La Costurera De Dacca

Autor:

Libro digital

AR$: 160,99

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

El 24 de abril de 2013, en las afueras de Dacca se derrumbaba el edificio Rana Plaza, donde se confeccionaba ropa para grandes marcas internacionales como Primark y Mango. La catástrofe dejó un total de 1.127 muertos y 2.437 heridos y reabrió un encendido debate en todo el mundo sobre la explotación laboral en Bangladesh y los intereses económicos de la industria textil.Pocos meses después, el periodista Jaume Sanllorente viajó hasta Dacca para conocer de primera mano las condiciones en las que viven las trabajadoras de las fábricas donde se cose la ropa que vestimos en Occidente.Los impresionantes testimonios de Najma, Rupa, Rubina Fatema, Shathi o Jahanara dan a conocer la realidad de un sector permanentemente cuestionado, con múltiples puntos oscuros y terribles contradicciones. A través de las preguntas de Jaume Sanllorente y las respuestas que va encontrando (o no), el lector se sentirá también interpelado y concernido en un problema que, aunque parezca que se sitúa en el otro lado del mundo, nos afecta a todos mucho más de lo que pensamos. La buena noticia es que la solución también está en nuestras manos. 

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788467041521

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP