¿Quién ha dicho que vivir sea fácil? recoge el impresionante testimonio de José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz, que ha dedicado y dedica su vida a los más débiles de la sociedad española actual. Un testimonio que da voz, además, a muchos protagonistas de las situaciones que describe. Y para acabar con ellas, este libro está lleno de propuestas que son, a su vez, una fuente de esperanza:«Necesitamos ser fuertes para resistir e ilusión para mejorar el futuro. Y esa fuerza comienza con la solidaridad y la justicia. Necesitamos una sociedad más solidaria y más justa. Necesitamos ilusión para creer que el futuro será mejor que el presente». «Al final uno comprende que todo lo ha hecho impulsado por la esperanza, esa virtud que hoy parece más revolucionaria que nunca, quizá porque su anverso nos conduce necesariamente al inmovilismo y al retroceso. Tiene otra cualidad: no le gusta actuar sola. Necesita operar en compañía de otros. Sus cómplices son todos aquellos que también poseen esa arma de construcción masiva que es la esperanza».«La libertad como forma de vivir y respirar. Libertad de opinión, de pensamiento, de expresión, sin torturas, sin limitaciones, más allá del respeto a los demás en todas sus facetas. Es el mejor camino para humanizarnos, para sentirnos parte de un mundo que, en ocasiones, parece que tiene propietarios y donde los demás no contamos para nada». 

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788467024524

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP