Lenguas En Guerra

Autor:

Libro digital

AR$: 252,99

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

A falta de auténticos rasgos distintivos de una identidad propia, los nacionalismos han hecho de las lenguas su principal arma política. Es mucho más lo que nos une que los que nos separa. Etnia, religión, cultura e historia son comunes a todos los pueblos de España, como lo es un idioma, el español, cuya vitalidad en las comunidades bilingües se pretende escamotear.La autora subraya que los atributos esenciales del lenguaje no son políticos ni culturales, sino naturales y que las lenguas son idénticas en sus rasgos esenciales. Hablar es, por encima de todo, un acto específicamente humano. Por eso las guerras de lenguas resultan tan incomprensibles.Irene Lozano es periodista y licenciada en Lingüística Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Es colaboradora del diario ABC y de la revista Leer. Ha trabajado durante diez años en el periódico El Mundo, y esporádicamente para medios extranjeros, como la BBC Radioy el diario sueco Expresen.Otras obras publicadas: Lenguaje femenino, lenguaje masculino (1995), Federica Montseny, una anarquista en el poder (2005).- Premio Espasa de Ensayo 2005. - Ensayo ágil, riguroso, ameno, de fácil lectura y gran interés.- Tema de gran actualidad por la problemática de las lenguas.- La autora, madrileña, es una experta en este tema que suscita una gran polémica y debate en la realidad española.- De interés en todo el territorio español por el conflictivo tema de las lenguas.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788467005226

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP