La Gran Mentira

Autor:

Libro digital

AR$: 160,99

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Este libro se ocupa de las grandes mentiras, las que afectan a mucha gente, y de sus consecuencias. Se ocupa de  las personas que mienten sistemáticamente y que hacen, o poseen la habilidad de hacer, algo vetado a la mayoría de los mortales: mentir mucho y a lo grande. José María Martínez Selva hace una incursión en la psicología del fabulador, del fabricante de quimeras y de ilusiones, que actúa impulsado por la necesidad, el afán de lucro, la vanidad, o por varios de estos motivos a la vez, para saber cómo es su mente y qué ocurre en su cerebro. Indaga en patrones y perfiles comunes que permiten conocer mejor cómo piensan y actúan los fabuladores, e ilustra sus explicaciones con historias de grandes mentirosos y grandes mentiras, de épocas pasadas y actuales. El libro se detiene en dos perfiles diferentes que surgen con nitidez en los diferentes ámbitos: por un lado, el fabulador, dotado de una fantasía desbordada y poco común; por otro lado, el listo, el tramposo o el truhán, el delincuente sin apenas imaginación o reincidente. Por último, este libro explora también la mente de los crédulos, de los que sufren las grandes mentiras, y propone qué se puede hacer para proteger a la sociedad de los grandes mentirosos. José María Martínez Selva nos deleita con un exhaustivo repaso a las grandes mentiras de nuestro tiempo: el caso Watergate, las armas de destrucción masiva, los esquemas piramidales, fraudes en la red, delitos empresariales, el caso Roldán, el espionaje en la Fórmula 1, dopajes en el Tour de Francia, la prensa rosa o la telebasura.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788449326400

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP