Una original historia sobre la inmigración en Estados Unidos desde el punto de vista de una estudiante de literatura nigeriana. Americanah ha sido galardonada con el National Book Critics Circle Award 2014 y seleccionada por los ciudadanos de Nueva York como el libro ganador de la campaña «One Book, One New York» 2017. -Edición especial limitada con prólogo de Elvira Lindo- Lagos, mediados de los noventa. En el marco de una dictadura militar y en una Nigeria que ofrece poco o ningún futuro, Ifemelu y Obinze, dos adolescentes atípicos, se enamoran apasionadamente. Como gran parte de su generación, saben que antes o después tendrán que dejar el país. Obinze siempre ha soñado con vivir en Estados Unidos, pero es Ifemelu quien consigue el visado para vivir con su tía en Brooklyn y estudiar en la universidad. Mientras Obinze lucha contra la burocraciapara reunirse con Ifemelu, ella se encuentra en una América donde nada es como se imaginaba, comenzando por la importancia del color de su piel. Todas sus experiencias, desgracias y aventuras conducen a una única pregunta: ¿acabará convirtiéndose en una «americanah»? Americanah, que recoge el término burlón con que los nigerianos se refieren a los que vuelven de Estados Unidos dándose aires, es una historia de amor a lo largo de tres décadas y tres continentes, la historia de cómo se crea una identidad al margen de los dictados de la sociedad y sus prejuicios. Reseñas:«Confirma el virtuosismo, la empatía sin límites y la punzante agudeza social de Adichie.»Dave Eggers «Hay algunas novelas que cuentan una gran historia y otras que consiguen que cambies la manera que tienes de ver el mundo. Americanah, de Chimamanda Ngozi Adichie, consigue las dos cosas.»Elisabeth Day, The Guardian «Americanah es esa cosarara en la ficción literaria contemporánea: una exuberante historia de amor que también es una crítica social penetrante y divertida [...] Adichie escribe con perspicacia.»Vogue

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ESPAÑA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788439728801

Acerca del autor NGOZI ADICHIE, CHIMAMANDA

Nació el 15 de septiembre de 1977 en Enugu, Nigeria, la quinta de los seis hijos e hijas que tuvieron sus padres Grace y James Ifeoma Nwoye Adichie. De ascendencia Igbo, sus ancestros provenían de Aba pero Chimamanda creció en Nsukka, en la casa que ocupaba el escritor Chinua Achebe, ciudad en cuya Universidad el padre era profesor. Tras acabar la enseñanza secundaria inicio sus estudios universitarios de medicina y farmacia, durante un año y medio, época en la que publicó "The Compass". A la edad de diecinueve años, Chimamanda se fue a Estados Unidos. Consiguió una beca para estudiar Comunicación en la Universidad Drexel en Filadelfia por dos años, y obtuvo un título en Comunicación y Ciencias Políticas en la Universidad Estatal de Connecticut State University. En 2001 completú un master de Escritura Creativa en la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore. En este tiempo comenzó a trabajar en su primera novela, "Purple Hibiscus", que fue editada en octubre de 2003. El libro recibió grandes elogios de la crítica siendo nominada para el Premio Orange Fiction (2004) y galardonada con el Premio de Escritores de la Commonwealth al Mejor Primer Libro (2005). Su segunda novela, "Medio sol amarillo", que se situa antes y durante la guerra de Biafra, se publicó en agosto de 2006 en el Reino Unido y en 2006 en los Estados Unidos. En 2008 realizó un master en Estudios Africanos de la Universidad de Yale. En 2009 publica la colección de relatos "The Thing around Your Neck".

Ultimos vistos

Desarrollado integral del sitio: TAP