Aprender es el recurso de la inteligencia para adaptarse al entorno y progresar. Cuando el entorno era estable, la formación se adquiría en poco tiempo y servía para toda la vida. Las cosas han cambiado. Vivimos en un mundo cada vez más acelerado, que nos enfrenta a una alternativa ineludible: aprender o quedar marginado. Por ello, las naciones avanzadas se definen como sociedades que aprenden. España, que perdió el tren de la Ilustración y el tren de la Industrialización, no puede perder el del Conocimiento. ¿Cómo podemos conseguirlo? El cambio ha de comenzar en la escuela, pero en una escuela expandida, abierta, real y virtual, consciente de su protagonismo y de lo que exige. Nuestro sistema educativo es enorme y bello como un diplodocus, pero parece dormido. Y una parte de la sociedad –en lo que se refiere a la educación– también. ¿Podremos despertarlos? La respuesta es: ¡Sí! Este libro marca la hoja de ruta para que la escuela española (y la sociedad) se convierta en una institución de alta calidad, en cinco años. No podemos esperar más. José Antonio Marina nos convoca a una CONSPIRACIÓN EDUCATIVA para conseguirlo. Y para animarnos, nos introduce en un universo educativo global, en ebullición, vital, creativo, lleno de talento. O sea, para usted.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788434423022

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP