Viaje A Las Puertas Del Infierno

Autor:

Libro digital

AR$: 160,99

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Impulsado por la curiosidad, el periodista y escritor Fermín Bocos emprende una serie de viajes a «lugares señalados donde aún hoy reverbera el eco de ceremonias ancestrales… un viaje a la semilla del temor más antiguo y duradero entre las gentes de Occidente… el miedo al Infi erno». Y su recorrido conduce al lector desde casi la vuelta de la esquina –el monasterio onubense de La Rábida o el de San Lorenzo de El Escorial– a remotos rincones de deslumbrante exotismo –las ruinas de Babilonia, la tumba de los guerreros de terracota de Xian o el templo dedicado al diablo en Taisoji, en pleno Tokio–, sin olvidar los centros de la cultura y la espiritualidad clásica y cristiana –el Lago Averno, Eleusis, el Necromanteion, la tumba de Dante, el monte Hermón en el Golán, la Iglesia del Purgatorio en Roma o Turín, «la ciudad del Diablo»–, hasta acabar en Monte Athos, que cierra el periplo cambiando la perspectiva y apuntando a una posible «puerta del Cielo». Un viaje donde no sólo abundan las resonancias míticas y religiosas, sino también las sorpresas que esperan a todo viajero avisado y despierto: por estas páginas desfilan monjes y poetas, pero también vendedores de souvenirs y exorcistas; paisajes idílicos y templos esplendorosos, junto a atascos y retrasos en aeropuertos; imágenes de conmovedora belleza y ciudades asfixiadas por la contaminación; Historia Antigua y Medieval… y la más candente actualidad. Y, entreverada, una sospecha: tal vez el Infierno no sólo está a un lado de las tétricas puertas.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788434422841

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP