Paciencia E Independencia

Autor:

Libro digital

AR$: 160,99

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

A finales de los setenta, los militantes de CiU coreaban el siguiente lema: “Avui paciència, demà independència”. Hoy paciencia, mañana independencia. En el año 2005, una encuesta de la Generalitat daba un porcentaje de ciudadanos favorables a la independencia de sólo el 13,6%. Hoy se sitúa alrededor del 50%. ¿Qué ha sucedido en estos años para que el apoyo a la independencia se haya disparado? En este libro, Francesc de Carreras trata con perspectiva la historia reciente de la política catalana de modo que nos pueda ayudar a entender qué ha sucedido. Porque la independencia ha sido una idea largamente planificada, una estrategia que se remonta a los albores de la democracia y que ha estado siempre en  el horizonte de aquellos que durante años dijeron sentirse satisfechos con un sistema autonómico.Desde las primeras leyes educativas o la acumulación de competencias hasta la llegada de un partido independentista como ERC al gobierno, el apoyo a la independencia dentro de la población catalana ha sufrido un crecimiento inversamente proporcional al proceso de descentralización del estado. De Carreras desgrana esa estrategia y señala las razones que nos han llevado hasta este callejón sin salida. 

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788434417625

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP