La Nostalgia Feliz

Autor:

Libro digital

AR$: 92,00

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Todo lo que amamos se convierte en una ficción. De las mías, la primera fue Japón.» Con esta estimulante frase Amélie Nothomb abre La nostalgia feliz. Anuncia una nueva entrega de sus ficciones autobiográficas. En la novela la belga retoma el hilo de Ni de Eva ni de Adán, la narración de un idilio de juventud de su sosias literaria con Rinri. Dieciséis años más tarde, Nothomb acepta la invitación de una televisión francesa de regresar a su país natal. Allí no sólo se reencontrará con Rinri, sino también con su niñera, Nishio-san. El Japón de Nothomb son sus orígenes y un Shangri-La literario. Un país al que pertenece pero que le es extranjero: o sea, un oxímoron, como también parece serlo el título de la novela. El lugar en el que nació, y en el que se crió durante sus primeros cinco años, pero en el que, como hija del embajador belga, crecería inmersa y traspasada por una peculiar mixtura cultural. Y esto dota a su vital y melancólica prosa de una descacharrante lucidez. «Lo que has vivido», escribe Nothomb en el delicioso arranque de su nueva novela, «te deja una melodía en el interior del pecho: ésa es la melodía que, a través del relato, nos esforzamos en escuchar.» Gocemos con esta nueva partitura, pues sin duda suena muy bien.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: EDITORIAL ANAGRAMA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788433935649

Acerca del autor Nothomb, Amélie

Amélie Nothomb nació el 13 de agosto de 1967 en Kobe (Japón) en el seno de una familia belga acomodada. Su padre era diplomático. Esta profesión llevó a residir a la familia Nothomb en numerosos países, en especial asiáticos, ya que además de Japón tuvo residencias en China, Laos, Bangladesh o Birmania. También vivió en Inglaterra, París y Nueva York. En su adolescencia se asentó en Bruselas. Estudió Filología en la Universidad Libre de Bruselas. Entre sus influencias, dentro de la literatura en lengua francesa, se encuentran autores como Marcel Proust o Louis Ferdinand Céline. También posee afinidad por la literatura oriental, admirando a escritores como Yukio Mishima o Junichiro Tanizaki. Debutó con resonancia internacional con "Higiene Del Asesino" (1992), novela con el protagonismo de Prétextat Tach, premio Nobel al que sólo le quedan dos meses de vida. Tach odia las entrevistas pero cinco periodistas lograrán conseguir un encuentro con el anciano. Cuatro serán víctimas de la destrucción del genio.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP