Esperanza Sin Optimismo

Autor:

Libro digital

AR$: 229,99

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Un antilibro de autoayuda que propone la esperanza inteligente como mejor arma para afrontar el futuro sin subestimar el presente ni obviar el pasado. La industria del pensamiento ha substituido la idea de esperanza por un término menos intrigante y más sencillo de manejar: el optimismo. Un optimismo que no solo aparece en la autoayuda y en la alta filosofía sino que es, para Eagleton, el nervio de la religión dominante en Europa: el cristianismo. En un virtuoso ejercicio de erudición, seriedad y humor, Terry Eagleton distingue la esperanza del ingenuo y ensimismado optimismo, de la jovialidad, del idealismo o de la adhesión a la doctrina del progreso. Eagleton propone, en cambio, un enfoque de la esperanza que requiere reflexión y compromiso, que surge de la lúdica racionalidad, que debe ser cultivado mediante la práctica y la autodisciplina, y que reconoce el fracaso y la derrota pero se niega a capitular ante estos. Terry Eagleton indaga en el concepto de esperanza tal como ha sido (a menudo erróneamente) conceptualizado durante más de seis milenios, desde la antigua Grecia hasta nuestros días, de los estoicos a Zizek pasando por Santo Tomás de Aquino, Kierkegaard, Marx, Bloch y Benjamin. Esperanza sin optimismo es una brillante y comprometida crónica apasionada de la creencia humana y el deseo en un mundo cada vez más incierto.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ESPAÑA
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788430617982

Acerca del autor Eagleton, Terry

Nació en Salford (Gran Bretaña), en 1943. Estudió en el Trinity College de Cambridge, junto a Raymond Williams. Enseñó Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford y actualmente es profesor de Teoría Cultural en la Universidad de Manchester. Influido por Walter Benjamin, Mijaíl Bajtin y Bertolt Brecht, ha desarrollado un potente enfoque crítico de todas las teorías de izquierda muy influyente en el ámbito cultural mundial. Es autor, entre otros, de Una introducción a la teoría literaria (1988), Ideología. Una introducción (1997), Las ilusiones del posmodernismo (1997), La función de la crítica (1998), Walter Benjamin o hacia una estética revolucionaria (1998), La idea de cultura. Una mirada política a los conflictos culturales (2001), La estética como ideología (2006), La novela inglesa: una introducción (2008) y Sobre el mal (2010).

Ultimos vistos

El blog de boutique

SIGLO XXI Nueva Colección HACER HISTORIA

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: l.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP