Tomo V de España en la Colección América Latina en la Historia Contemporánea. Entre 1960 y los comienzos del siglo XXI, España ha experimentado transformaciones profundas que se relatan en este volumen. La fundamental ha sido la pérdida gradual de su soberanía económica, y por lo tanto el menoscabo de su soberanía política, mediante su incorporación al proceso de integración europea. Condición previa fue la conflictiva transición desde un Estado autoritario, uniformizador y nacional-católico a una monarquía democrática, descentralizada y culturalmente plural. El proceso de integración europea se ha desarrollado en interacción con la globalización, que ha reforzado las relaciones entre España y el espacio latinoamericano. Integración y globalización han contribuido a cambios que la inmensa mayoría de la población calificaría de positivos pero están también en el origen de los retos a los que se enfrenta el país en la actualidad. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan. Distinciones:Premio de la revista La Aventura de la Historia a la mejor iniciativa editorial.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ESPAÑA
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788430617913

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP