40 grandes ideas que han cambiado el mundo. Este libro condensa los argumentos clave contra la intolerancia que Voltaire elaboró en su Tratado sobre la tolerancia con motivo del caso Calas. Las razones y conclusiones de Voltaire eran tan válidas entonces como lo son hoy, y la pertinencia de este texto resulta inquietante. A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos. La crítica ha dicho sobre la colección «Great Ideas»:«Taurus propone un doble envite con este lanzamiento. Por un ladoaumenta su compromiso con el ensayo; por otro, recupera el gusto por la estética. A los volúmenes se les ha proporcionado una portada delicada y cuidada (copian el original británico) que invita a la lectura.»La Razón

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ESPAÑA
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • Peso: 27
  • Encuadernación: EPUB
  • Colección Serie Great Ideas
  • ISBN 9788430617852
  • Palabras claves: coleccion great ideas de taurus; la intolerancia de voltaire; espiritualidad; reflexiones; TAURUS

Acerca del autor VOLTAIRE,

Voltaire, como todo gran escritor, es un imitador de voces: judíos, ateos, jansenistas, paganos, turcos, romanos, maniqueos, desfilan por su prosa afilada reproduciendo posibles argumentos, confrontaciones, tonos, actitudes. En este punto encontramos también un motivo importante de su pensamiento: la tolerancia religiosa no sólo es necesaria, sino que es algo crucial para fomentar el progreso y evitar el fanatismo. El poder del fundamentalismo religioso -sus epítomes más característicos: la crueldad, la insensatez, la barbarie, la violencia, el robo- es el principal adversario del proyecto ilustrado de Voltaire. Argumenta que es mucho más viable una vida pacífica en una comunidad de ateos que de fanáticos religiosos: "Puebla una ciudad de epicúreos, de simónides, de protágoras y de spinozas, y puebla otra de jansenistas y molinistas; probarás de ese modo la verdad del pensamiento que acabo de establecer".

Ultimos vistos

El blog de boutique

SIGLO XXI Nueva Colección HACER HISTORIA

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: l.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP