Tomo IV de Perú en la Colección América Latina en la Historia Contemporánea A mediados del siglo XX, el Perú tuvo que lidiar con las secuelas de la crisis económica del 1929, una economía basada en la exportación de materias primas, la persistencia de estructuras estatales conservadoras y la instalación de una Guerra Fría en la que Estados Unidos exigía una lealtad casi absoluta a su hegemonía. Todo esto interactuó con la emergencia de sindicatos, los movimientos populistas y la progresiva migración de familias rurales andinas hacia las ciudades de la costa movidas por un anhelo de progreso. Los artistas e intelectuales -como el escritor José María Arguedas- trataron los contrastes que existían en el país y adaptaron influencias internacionales. Aunque aparentemente nada cambió en las jerarquías establecidas, sí se fueron gestando demandas sociales y políticas que cobraron intensidad en las últimas décadas del siglo. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan. ** Dirigido por Carlos Contreras Carranza y coordinado por Marcos Cueto. ** Premio de la revista La Aventura de la Historia a la mejor iniciativa editorial Perú.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ESPAÑA
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788430617722

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP